Etiquetas

miércoles, 16 de junio de 2010

¿ COMO ENSEÑAR PSICOLOGIA ?


Para enseñar Psicología debemos partir desde sus orígenes en la Filosofía en la cual se estudia al sujeto a partir de la mente, posteriormente se una visión de someter a experimentación estos fenómenos de la mente, constituyéndose así las escuelas de Psicología dando apertura a nuevas áreas de conocimiento y objetos de estudio como la conducta, el inconsciente, la percepción, el aprendizaje, etc. y la utilización de diferentes métodos de estudios interrelacionándose así con otras disciplinas como la medicina, biología, las ciencias sociales, etc.

En esta nueva reforma enseñar psicología en base a las competencias que debe de desarrollar el estudiante es a través de proyectos, trabajos colaborativos, donde sustente su postura personal sobre los temas de interés y relevancia general y desarrolle innovaciones y proponga soluciones a partir de métodos establecidos.

Las actividades que se proponen dentro de la asignatura son búsqueda y análisis de información de fuentes en textos y páginas electrónicas proporcionadas por el docente, elaboración de mapas conceptuales, resúmenes, estudio de casos y proyectos de investigación.

Ante la nueva era de la innovación de las tecnologías se hace necesario hacer cambios en los estilos de enseñanza y esto ha facilitado que los alumnos tengan acceso, gestión de información y los conocimientos que están disponibles a través del internet de los contenidos de la asignatura y diseñar así su trabajo en clase para lograr la construcción de su conocimiento y mejor aprendizaje.

Les saludo


Erika S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario